Tu motivador: trabajar con un entrenador personal
Practicar deporte regularmente y llevar una dieta adelgazante es la respuesta a la pregunta “cómo adelgazar 10 kilos”. Sucede, sin embargo, que cuando queremos practicar deporte de forma regular, llegamos al punto en que perdemos todo el poder y el compromiso. El momento en que no estamos motivados para ir al gimnasio y hacer cualquier cosa. En esos momentos, entrenar con un entrenador personal viene muy bien.
Tu nuevo entrenador
Un entrenador personal, también conocido como personal trainer, es una persona que organiza un conjunto individual de ejercicios y les enseña a realizarlos correctamente. Su función también es motivar al cliente, monitorear sus resultados y realizar una dieta adelgazante. Al trabajar con un entrenador personal, puede reducir significativamente el tiempo necesario para lograr un objetivo de figura específico.
Los entrenadores personales se especializan en realizar entrenamiento personal, es decir, clases individuales para alumnos. Suelen tener una duración de 60 minutos, aunque también puedes encontrar formas de entrenamiento personal más cortas y efectivas. Las clases con un especialista van precedidas de una conversación en la que se trata el tema de resultados esperados o de salud. La consulta también puede referirse a hábitos alimentarios. Entrenar con un entrenador personal es seguro, porque una persona cualificada vela por la correcta realización de los ejercicios. El control constante de la figura le permite evitar errores que pueden provocar lesiones, lo que es especialmente importante para las personas que comienzan su aventura con una actividad física regular.
Al considerar cómo se ve el entrenamiento personal, debe tener en cuenta si serán clases en un gimnasio tradicional o tal vez en otro. El entrenamiento personal suele realizarse de forma individual, por lo que es una gran solución para aquellos a los que no les gustan los ejercicios en grupo, lo que suele aplicarse a los principiantes. El entrenamiento personal en un gimnasio tradicional tiene una duración, según las necesidades, de una a dos horas. Durante este tiempo, el entrenador personal establece un plan de actividades antes de comenzar las clases. Tiene en cuenta el estilo de vida del aprendiz, los resultados que quiere lograr y sus habilidades. La consulta previa al entrenamiento también puede incluir hablar sobre hábitos alimenticios e incluso desarrollar un plan nutricional. Combinar la actividad física con una alimentación adecuada es garantía de que los resultados esperados aparecerán aún más rápido. Al agregarle parches adelgazantes, ayudaremos al cuerpo a quemar grasa más rápido.
Buen entrenador y buen motivador
Un entrenador personal puede jugar un papel importante en nuestra lucha contra el sobrepeso, por lo que merece la pena prestar especial atención a con quién cooperaremos. Cuando piense en elegir un entrenador, recuerde que debe combinar varias habilidades y conocimientos en el campo de:
1. La dietética, porque al iniciar la aventura con el entrenamiento personal, el entrenador debe saber que la figura soñada depende tanto de los propios ejercicios, que son un quemagrasas natural, como de una dieta bien seleccionada. El entrenador no tiene que ser un nutricionista profesional con un título, uno debe tener conocimientos de nutrición deportiva y más. Debe saber preparar una dieta adaptada a las necesidades individuales del cliente, pero también cambiar sus malos hábitos alimenticios. En el caso de personas que tienen que evitar ciertos nutrientes por enfermedades, deben saber elegir los platos,
2. Gerente, porque para que la formación traiga los objetivos previstos, debe estar debidamente planificada. A menudo, los principiantes cometen muchos errores, por lo que incluso el trabajo más duro no produce los resultados deseados. Un entrenador personal debe preparar planes de ejercicios, asegurarse de que los entrenamientos se realicen de acuerdo con los supuestos correctos, aumentar la conciencia del aprendiz sobre su cuerpo y, por lo tanto, mostrarles el camino correcto para lograr el éxito.
3. Motivador, porque todo el que hace ejercicio en algún momento pasa por una crisis. Hay falta de energía y voluntad, y la sola idea de la próxima sesión de entrenamiento provoca fatiga y desánimo. Aquí es donde entra el papel del entrenador personal. Gracias al conocimiento de las herramientas motivacionales, combinado con elementos de la psicología, la programación neurolingüística y el lenguaje corporal, el formador debe saber cómo motivar eficazmente al cliente para la acción posterior.
Entrenar con un entrenador personal es como un quemagrasas eficaz, ya que te permite conseguir los resultados esperados mucho más rápido. El conocimiento y la experiencia de un especialista le permiten ajustar los ejercicios ideales al alumno. El entrenamiento con el uso de electroestimulación muscular es particularmente efectivo. Tales clases son siempre de entrenamiento personal, porque debe estar presente un especialista para manejar la aplicación, en la que selecciona la potencia y frecuencia de los pulsos. Entrenar con un entrenador personal también es seguro. El especialista revisa la posición de la figura, y además, está dispuesto a responder preguntas y disipar cualquier duda.
¿Cómo encuentras a tu entrenador?
Se pasa mucho tiempo con un entrenador personal, especialmente si se trata de clases impartidas en un gimnasio tradicional. Así que hay que elegir bien a un especialista, qué es lo mejor que se puede hacer a la hora de buscar una recomendación. Vale la pena seguir las opiniones en la web, así como pedir su opinión a tus amigos. Al buscar opiniones, vale la pena recordar que todos tienen diferentes cualidades de un entrenador personal. Una persona puede querer un ambiente agradable, mientras que otra depende de un estricto especialista. El precio del servicio también es importante. El coste de las clases con un entrenador personal puede depender de muchos factores, por ejemplo de la ciudad en la que se imparten las clases.
Cuando busque un entrenador, también debe prestar atención a sus habilidades. Un entrenador profesional debe tener:
• certificados de cursos completados,
• conocimiento teórico combinado con observaciones prácticas,
• habilidades de entrenamiento.
A continuación, vale la pena prestar atención al comportamiento del entrenador. Ya durante las primeras reuniones veremos si estamos tratando con la persona adecuada. La clave estará en interesarse por nuestra persona y definir el historial de entrenamientos, los objetivos, las lesiones y todo lo que pueda tener alguna repercusión para seguir progresando. Vale la pena prestar especial atención a si el entrenador entrega a otras personas planes listos, casi idénticos, o si realmente los organiza personalmente. Si una persona determinada tiene todas las cualidades adecuadas, puede ayudarnos a encontrar la respuesta a la pregunta “cómo perder peso rápidamente“.