Perfiles de los mejores atletas – Michael Jordan

Perfiles de los mejores atletas – Michael Jordan

El baloncesto es uno de los deportes más populares del mundo. No solo los fanáticos están interesados ​​​​en él, sino también los promotores, gerentes y corporaciones de todo el mundo. Hay varios jugadores en la historia que han tenido un mayor impacto en la promoción de este tipo de deporte, y uno de ellos es, sin duda, Michael Jordan.

Sueños de un niño pequeño

Michael Jordan es un jugador de baloncesto estadounidense que aparece como defensor de lanzamiento, seis veces campeón de la NBA, dos veces medallista de oro olímpico, una superestrella del equipo Chicago Bulls, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, la cara de muchas marcas de ropa. , un ícono del baloncesto y un hombre cuya condición y figura demuestran que todavía sabe lo que es un quemagrasas natural. Pero antes de que eso pudiera suceder, Jordan tuvo que recorrer un largo camino.

Michael Jordan nació en febrero de 1963 de James y Deloris de Carolina del Norte. Mi padre trabajaba en mecánica y plomería y mi madre trabajaba en un banco. Mientras asistía a la Escuela Primaria Wilmigton, el joven Jordan tuvo un interés inicial en el béisbol y el fútbol. No se interesó en el baloncesto hasta la escuela secundaria, cuando comenzó a asistir a la escuela secundaria A. Laney, pero no se incorporó al equipo de baloncesto de inmediato. Lo hizo recién en el segundo año, cuando creció 10 centímetros. Fue entonces cuando eligió su mítica camiseta número 23. Rápidamente se ubicó en este deporte, razón por la cual en 1981 disputó los partidos de las estrellas del medio estadounidense McDonald’s All-American. Ese mismo año ingresó a la universidad de Carolina del Norte. Chapel Hill, donde se unió al equipo y conoció a otros dos grandes jugadores: James Worthy y Sam Perkins. Ya en su primer año, Jordan logró ganar el campeonato de la NCAA y llamó la atención de los directivos y promotores de la NBA. Y cuando fue elegido jugador académico del año en 1984, Jordan dejó la universidad para ingresar al draft de la NBA y buscar fortuna entre los mejores jugadores del mundo.

Comienzo difícil… grandes oportunidades

Michael Jordan se distinguió por su estilo de juego ofensivo, pero no se distinguía por su estatura y músculos, de ahí que solo fuera seleccionado tercero por los Chicago Bulls. Sin embargo, desde el primer momento llamó la atención del entrenador, jugadores y aficionados por su estilo de juego y eficiencia. Gracias a él, Byks logró salir de los play-offs, pero perdieron al principio. No fue la única derrota esta temporada. En su primera temporada importante (1985/1986), Jordan se rompió un hueso del pie al principio y tuvo que hacer una pausa durante 64 juegos. En ese momento, su equipo logró salir de los play-offs, lamentablemente volvieron a caer de los Boston Celtics en el inicio. Uno de ellos ganó Jordan al Equipo del Partido de las Estrellas, y aunque no jugó ni un minuto, apoyó con fuerza al equipo.

Afortunadamente, Jordan logró recuperarse por completo de su lesión y pudo comenzar su próxima temporada (1986/1987) listo y motivado. Fue la mejor temporada para un jugador hasta el momento, ya que logré ganar la clasificación de mejor goleador de la liga, anoté hasta 3000 puntos por temporada, hice 200 robos y 100 tapones, y anoté 61 puntos en los partidos contra Atlanta Hawks. Un nuevo jugador que se unió recientemente al equipo, Scottie Pippen, también tuvo un impacto significativo en sus logros.

Sin embargo, pronto resultó que los éxitos de Jordan en la segunda temporada fueron solo un anticipo de sus verdaderas capacidades. En la temporada siguiente (1987/1988), los Chicago Bulls lograron 50 victorias en la fase regular, y el propio Jordan fue nombrado mejor anotador del año, mejor defensa del año así como MVP de la temporada y MVP de todos. Juego de Estrellas. El equipo llegó a los playoffs nuevamente, desafortunadamente fueron eliminados nuevamente al principio, perdiendo ante los Detroit Pistons y no pudieron jugar en el campeonato de la NBA. La situación finalmente cambió en la temporada siguiente, cuando el equipo no solo se convirtió en uno de los mejores equipos del campeonato de la NBA, sino que también estuvo bajo las alas del nuevo entrenador Phil Jackson.

Lo mejor entre lo mejor

Para la temporada 1990/1991 todo el equipo se preparaba como nunca. Después de la persuasión del nuevo entrenador, el propio Jordan comenzó a jugar más en equipo que individualmente, lo que comenzó a traer éxito. Los Chicago Bulls también finalmente tuvieron la oportunidad de jugar en el campeonato de la NBA y conocer a los mejores. Esta temporada, el equipo registró 61 victorias, superando a equipos legendarios como los Knicks y los Philadelphia 76ers. También se enfrentaron a los Detroit Pistons, a los que finalmente lograron derrotar en la final ante Los Angeles Lakers en la que jugó el mítico Magic Johnson. Al derrotar a los legendarios LA Lakers, los Bulls ganaron su primer campeonato de la NBA.

La temporada siguiente, el equipo siguió el golpe y volvió a demostrar su dominio. Dejando los play-offs de Chicago sin problemas, ganó contra Miami Heat, NY Knicsk y Cavs para enfrentarse a los Portland Trail Blazers en la final y ganar el campeonato de la NBA nuevamente. Jordan, por otro lado, fue nuevamente galardonado con el título de MVP por su juego y compromiso. En el mismo año, Jordan fue seleccionado para el Dream Team, donde él, junto con el resto de los mejores jugadores de la NBA, jugó en los Juegos Olímpicos de Barcelona, ​​donde ganó la medalla de oro.

La tercera victoria consecutiva en el Campeonato de la NBA no fue fácil para los Bulls. Tuvieron que lidiar con muchos problemas y sobre todo con un enorme cansancio y presión de aficionados, periodistas y comentaristas. A pesar de todo, en la temporada 1992/1993 los Bulls volvieron a demostrar su dominio y en la final derrotaron a los Phoenix Suns dirigidos por Charles Barkley.

El Retorno del Rey

En octubre de 1993, una noticia inaudita se extendió por todo el mundo: Michael Jordan deja los Chicago Bulls. Luego de 9 temporadas y tres campeonatos de la NBA, el jugador decidió dejar la NBA para cumplir el sueño de su padre recientemente fallecido y convertirse en beisbolista profesional. Sin embargo, no logró dominar esta categoría deportiva, razón por la cual Jordan anunció su regreso a principios de 1995.

Mientras Jordan estaba a cargo del béisbol, el equipo de Chicago no pudo defender el campeonato una vez más. Por lo tanto, tras la noticia del regreso de Jordan, el equipo se vio reforzado por otros tres jugadores fuertes de Tonim Kukocem, Ron Harper y Denis Rodman. Bajo el liderazgo del entrenador Phil Jackson, el equipo dominó la NBA durante los siguientes tres años, ganando el campeonato en las temporadas 1995/1996, 1996/1997 y 1997/1998, siendo así uno de los pocos equipos que puede presumir de seis títulos de campeonato. . Desafortunadamente, en 1998, el entrenador del entrenador Phil Jackson renunció a la dirección de los Chicago Bulls, y Michael Jordan, quien dejó el equipo para siempre, hizo lo mismo.

Una leyenda andante del deporte

El deporte es un quemagrasas natural para muchos, pero para Michael Jordan fue un boleto para convertirse en una leyenda del deporte. El jugador de los Chicago Bulls no solo ha ganado seis títulos de campeonato de la NBA, sino que también se ha distinguido como un experto en marketing. Al seguir siendo un verdadero atleta, el basquetbolista protagonizó el anuncio:

• McDonald’s

• NIKE

• Gatorade

También es el rostro de las legendarias NIKE AIR JORDAN, que revolucionaron el mundo del streetwear y se convirtieron en el ícono del género. Actualmente, Michael Jordan participa regularmente en torneos de golf, promueve la ropa deportiva de la marca Jordan y monta motocicletas. Desde 2004, es propietario de un equipo profesional de motociclistas. También participa en obras de caridad. En junio de 2006, Jordan se convirtió en accionista y miembro de la junta de operaciones de baloncesto de la NBA Charlotte Bobcats. El 11 de septiembre de 2009, Jordan fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Naturalizer
Compre parches adelgazantes y comience a perder peso hoy.
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin