Perfiles de los mejores atletas – Mike Tyson

Perfiles de los mejores atletas – Mike Tyson

Para la mayoría de las personas, el deporte es un pasatiempo divertido o un quemagrasas eficaz. Sin embargo, hay atletas para quienes el deporte fue la puerta de entrada para salir del gueto, ganar millones y convertirse en leyenda. Mike Tyson es uno de esos atletas. El legendario boxeador tuvo que recorrer un largo camino para convertirse en campeón de su disciplina.

Niño difícil

Mike Tyson es dos veces campeón mundial de todos los pesos profesionales, el campeón mundial más joven en la categoría de peso pesado, cuatro veces campeón en cuatro federaciones de boxeo diferentes y un luchador que ha ganado el título de una verdadera “Bestia”. Sin embargo, esto no siempre fue así. Hubo un tiempo en que Mike Tyson era un atleta desconocido.

Mike Tyson nació en 1966 en Brooklyn, Nueva York. Su madre era Lorna Smith y el padre biológico de Jima Kirkpatrick, pero Percella Tyson, de quien el niño heredó su apellido, tuvo una influencia mucho mayor en la crianza del niño. Mike creció en el peligroso barrio de Bronwsville, donde se encontró con situaciones peligrosas más de una vez. A la edad de 8 años, probablemente fue atacado y violado por un hombre mayor durante uno de ellos. Esta historia moldeó fuertemente su acercamiento al mundo y la vida, ya que decidió convertirse en una de las personas más peligrosas del mundo.

Cuando era adolescente, Tyson asistió a la escuela secundaria Catskill de donde fue expulsado en 1982 por numerosas peleas y delitos menores. Sin embargo, al mismo tiempo se interesó por el boxeo, lo que rápidamente se tradujo en importantes éxitos. Ya a la edad de 15 años, el atleta participó en los Juegos Olímpicos de aficionados, donde ganó la medalla de oro. Un año después, participó en la misma competición en categoría junior, donde también consiguió la medalla de oro. En 1984, compitió en los campeonatos nacionales de peso pesado de los Guantes de Oro de EE. UU., que dominó por completo. Esta victoria le abrió la puerta al boxeo profesional.

Nacimiento de la Bestia

Mike Tyson hizo su debut en el boxeo profesional en marzo de 1985 a la edad de 19 años. En su primera pelea enfrentó a Héctor Mercedes, a quien noqueó en el primer asalto. Luego tuvo 19 victorias, de las cuales 12 las ganó en el primer asalto por nocaut. Gracias a esto, un año después, en noviembre de 1986, tuvo la oportunidad de enfrentarse al entonces campeón de peso pesado de la federación WBC, Trevor Berbick. Al derrotar a su oponente en la segunda ronda por nocaut, Mike Tyson se convirtió en el campeón mundial de peso completo más joven en la historia del boxeo profesional con solo 20 años. Este evento lo vio como el campeón mundial indiscutible por tres de las federaciones más importantes: el Consejo Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

Fue el campeón indiscutido durante cuatro años consecutivos, hasta que finalmente perdió ante James Douglas en 1990, quien lo derrotó por nocaut técnico. Fue la primera derrota de un jugador. Tyson se recuperó rápidamente de la derrota y se puso de pie nuevamente, derrotando a cuatro jugadores en el camino. Estaba listo para ganar el campeonato nuevamente, pero terminó en prisión por un cargo de violación en 1992. Durante su encarcelamiento, el jugador no entrenó ni siguió una dieta adelgazante, lo que tuvo un impacto significativo en su forma cuando salió de prisión y volvió a subirse al ring. Sin embargo, en 1996 ingresó al campeonato de peso pesado de la AMB y derrotó a Buce Seldon para recuperar su título. Desafortunadamente, el jugador se negó a pelear contra Lennox Lewis, quien era un contendiente y tenía que empacar su título.

En 1996, Tyson se enfrentó a Evander Holyfield en una pelea para defender el campeonato de la AMB. Perdió esta pelea por nocaut técnico y fue la segunda derrota del boxeador en el boxeo profesional. Sin embargo, el jugador no fue derrotado del todo sino descalificado a raíz de un peligroso incidente por el que perdió su licencia de box y tuvo que pagar una sanción adicional de tres millones. Esta pelea legendaria marcó el principio del fin del dominio de Mike Tyson.

En 2000, Tyson se puso en contacto con el boxeador polaco y aspirante al título Andrzej Gołota. Ganó la pelea, pero luego se consideró que no había tenido lugar debido a la sospecha de que Tyson estaba bajo la influencia de las drogas. En 2002, finalmente se llevó a cabo la tan esperada pelea de Mike Tyson con Lennox Lewis, que Tyson perdió después de una larga y agotadora pelea. Al final de su carrera profesional, el jugador también luchó contra Danny Williams y Kevin McBrid, que perdió. Como resultado, en 2005, anunció el final de su carrera profesional.

El “pequeño” dominador

Al ingresar al boxeo profesional, Mike Tyson pesaba alrededor de 100 kilogramos y medía alrededor de 178 centímetros de largo. No era mucho para un boxeador profesional, por lo que “Beast” tuvo que desarrollar un estilo específico con el que pudiera vencer a sus oponentes. Este estilo consistía en mantener el puño cerca del nivel de los ojos o la boca y cubrir la cara con los antebrazos. El cuerpo del boxeador se balancea de lado a lado, esquivando el golpe. Al mismo tiempo, el boxeador espera el momento adecuado para atacar. Sus ataques eran fuertes, decisivos, agresivos y extremadamente rápidos, lo que le permitía dominar y noquear instantáneamente a su oponente.

Al renunciar a un boxeador profesional divino, no renunció a una dieta adelgazante ni a los deportes, por lo que pude mantener la figura y la condición adecuadas. Actualmente, el atleta pesa 109 kilos con un aumento de 178 centrómeros. Su pecho mide 132 cm y su cintura mide 91,5 cm. El atleta también puede presumir de un bíceps de 47 cm. Gracias a tales dimensiones, el boxeador todavía está en forma.

La historia de Mike Tyson demuestra que el deporte no solo es un quemagrasas eficaz, sino también una forma de salir del gueto y convertirse en leyenda. A pesar de varias perturbaciones de la vida, Mike Tyson es una de las más grandes leyendas del boxeo profesional y uno de los mejores atletas del mundo. Un icono que ha motivado a muchas personas en todo el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Naturalizer
Compre parches adelgazantes y comience a perder peso hoy.
We respect your privacy. Your information is safe and will never be shared.
Don't miss out. Subscribe today.
×
×
WordPress Popup Plugin