Quemagrasas eficaz – patinaje sobre ruedas
El deporte, la dieta y los suplementos en forma de parches adelgazantes son la mejor manera de perder kilos no deseados. Sin embargo, entre los campos de deportes, hay varios tipos que funcionan casi como perfectos quemadores de grasa naturales. También hay algunos que son un poco extremos por naturaleza. Uno de ellos es el patinaje en línea.
Efectos sobre los músculos
El patinaje es uno de los quemagrasas muy efectivos, y esto se debe a que el trabajo muscular durante esta actividad es comparable al de correr, pues se involucra casi todo el cuerpo. No solo se trabajan los miembros inferiores, sino también la espalda, las piernas, los brazos y el abdomen. Por supuesto, las piernas trabajan más intensamente, especialmente los músculos de los glúteos y los cuádriceps, por lo que se recomienda el patinaje sobre ruedas para las personas que desean modelar sus glúteos y adelgazar sus muslos. Los músculos de la espalda también están fuertemente involucrados, especialmente cuando se monta en una posición llamada patinaje, caracterizada por una figura más baja.
Además, durante el entrenamiento, el abdomen permanece en constante tensión, lo que, con el uso regular, se traduce en su fortalecimiento y aplanamiento. El patinaje sobre ruedas es efectivo en prácticamente todos los campos de modelado corporal. Por supuesto, no aparecen de inmediato y algunos de ellos tienen que ser trabajados mucho, pero si decidimos entrenar sistemáticamente, deberíamos estar satisfechos con la escultura corporal obtenida.
Por lo tanto, los rodillos son la respuesta a cómo perder peso rápidamente y esculpir su figura. Sin embargo, aunque no esculpamos de inmediato los músculos abdominales o de la espalda, comenzando la aventura con los patines, deberíamos notar rápidamente los efectos positivos para la salud que tiene la práctica de este deporte. Después de unos pocos paseos, la condición mejorará ligeramente, gracias a lo cual seremos más resistentes y menos cansados con el tiempo, también en situaciones de la vida cotidiana que requieran esfuerzo físico. Esto se debe principalmente al fortalecimiento del corazón y del sistema circulatorio.
También vale la pena recordar que el patinaje sobre ruedas es un ejercicio aeróbico, también conocido como entrenamiento cardiovascular, que se enfoca en mejorar la resistencia general del cuerpo al estimular el músculo cardíaco para que trabaje más intensamente. Como resultado, también mejora su eficiencia. Además, se reduce el riesgo de enfermedades de este órgano y de todo el sistema circulatorio.
¿Por qué vale la pena?
El patinaje en línea funciona como parches adelgazantes, pero las ventajas del patinaje en línea no se limitan a los beneficios para la salud: este deporte, además de fortalecer el cuerpo, es una excelente forma de relajación y una forma de pasar tiempo activamente con familiares y amigos. El patinaje sobre ruedas crea una oportunidad para conocer gente nueva, te permite olvidarte del estrés, las tensiones y da mucha energía positiva. Éstos son algunos de ellos:
1. Quema de grasa efectiva: los patines son tan efectivos para perder peso como correr. Durante una hora de conducción, puedes quemar hasta 700 kcal. El entrenamiento regular, 2-3 veces por semana, te permite perder kilos rápidamente. Es importante mantener su frecuencia cardíaca más o menos constante durante el entrenamiento, lo suficientemente alta como para sentirse cansado, pero no demasiado alta para que el proceso de quema de grasa sea efectivo (su frecuencia cardíaca debe ser del 60-70% de su frecuencia cardíaca máxima, es decir, alrededor de 130 latidos por minuto. ),
2. No sobrecargan las articulaciones: el patinaje sobre ruedas tiene la ventaja sobre correr de que ejerce mucha menos tensión sobre las articulaciones. El movimiento es suave, no requiere tirones bruscos, lo que hace que las rodillas y la columna no estén tan expuestas a sobrecargas como durante la carrera,
3. Mejorar la condición: el patinaje en línea es un deporte aeróbico o cardio, lo que significa que fortalece el corazón y tiene un efecto positivo en el funcionamiento de todo el sistema circulatorio. Un corazón fuerte bombea mejor la sangre y transporta oxígeno de manera más eficiente a todos los tejidos del cuerpo. Gracias a esto, nos cansamos menos y tenemos más energía,
4. Desarrolla los músculos de las nalgas: todos los grupos de músculos grandes trabajan mientras patinas. Los músculos de las piernas (especialmente los cuádriceps) y los glúteos están más intensamente involucrados. Por esta razón, los patines son el deporte adecuado para las mujeres que quieren adelgazar los muslos, las pantorrillas y reafirmar los glúteos.
5. Oxigena el cuerpo – Mientras patinamos, disfrutamos del ejercicio al aire libre. Tal entrenamiento es más saludable y oxigena mejor que el ejercicio en habitaciones cerradas. Por cierto, se pueden visitar lugares interesantes de la zona que no solemos visitar andando o en coche,
6. Deporte para todos – Apenas existen contraindicaciones para el patinaje sobre ruedas. Es un deporte que se considera seguro, aunque merece la pena dominar la técnica de conducción antes de salir a la ciudad. Si conducimos bien, el riesgo de lesionarnos es muy pequeño. Además, no hay restricciones de edad en esta disciplina. Todas las generaciones pueden patinar: padres, hijos e incluso abuelos.
Los patines son uno de los quemagrasas efectivos que utilizan cada vez más personas que luchan contra el exceso de peso y cuidan su figura. Además, el patinaje sobre ruedas, como cualquier actividad física, produce una gran cantidad de dopamina, serotonina y endorfinas, gracias a las cuales mejoramos nuestro estado de ánimo y sentimos más alegría por la vida. Por lo tanto, vale la pena comprar patines hoy y disfrutar usandolos.