¡Tu motivador! Cómo motivarse para trabajar en uno mismo
El sentimiento de querer ser la mejor versión de uno mismo es el sentimiento que tenemos la mayoría de nosotros. Sucede, sin embargo, que a pesar de una dieta de adelgazamiento eficaz y quemar kilogramos no deseados, nuestro bienestar no cambia para mejor. A cambio, nos sentimos mal por algo que haríamos con nosotros mismos. En tal situación, vale la pena considerar cómo motivarse para trabajar en sí mismo.
Se supone que debo bajar de peso, pero la sensación sigue siendo la misma
Una vida buena y feliz se puede lograr no solo mediante el uso de parches adelgazantes, sino sobre todo a través del trabajo constante en uno mismo. Se trata solo de adquirir nuevos conocimientos y calificaciones, así como el desarrollo espiritual. Vale la pena aprender a soportar los fracasos y ver el lado bueno, incluso de las cosas pequeñas de la vida.
El hombre debe trabajar constantemente en sí mismo y desarrollarse. Y esto se aplica a áreas realmente diferentes. Por un lado, puedes trabajar en tu apariencia y condición, por ejemplo, haciendo ejercicio, practicando deportes, es decir, nuestro quemagrasas natural, o siguiendo una dieta. Por otro lado, puedes desarrollar tu intelecto tratando de adquirir habilidades adicionales y rasgos de carácter. Aunque siempre requiere esfuerzo. Aunque el desarrollo personal puede traer muchas satisfacciones, trabajar en uno mismo no es fácil. El problema es que muchas veces, al poco tiempo de tomar un tema, el entusiasmo se calma y abandonamos el camino elegido. Como en una dieta de adelgazamiento, lo más importante en el trabajo sobre uno mismo es mantener hábilmente este entusiasmo. Pero, ¿cómo lo guardas?
Mantén tu entusiasmo
Trabajar sobre uno mismo es un proceso que debe ser continuo, porque solo así se pueden obtener los resultados deseados. Sin embargo, el proceso es tan difícil como responder a la pregunta “cómo perder peso rápidamente“. Hay momentos en los que queremos dejarlo todo y volver a nuestros viejos hábitos. No te preocupes por nada y vuelve a donde empezaste. ¿Pero realmente vale la pena? Probablemente no. Por lo tanto, vale la pena conocer algunas formas de mantenerse motivado para trabajar en usted mismo.
1. Establece un objetivo específico
Trabajar sobre uno mismo es similar a una dieta de adelgazamiento. Desde el principio, vale la pena definir el objetivo específico de nuestras actividades. Es importante porque establecer muchos objetivos diferentes puede causar caos y dificultar su consecución. Podemos comparar demasiados objetivos para correr en diferentes direcciones. Si quieres correr un maratón, tienes que correr en una dirección, solo hacia adelante. Si comienza a deambular, dar la vuelta, girar a la izquierda y a la derecha, es poco probable que llegue a la meta rápidamente. Si tienes algo realmente importante en tu vida que quieres lograr, solo concéntrate en ello. Gracias a esto, lo lograrás más rápido y podrás pasar al siguiente objetivo. Es como un quemador de grasa eficaz: elige el adecuado para ti y empieza a usarlo.
2. Busca inspiración
La inspiración es una fuente de energía que de alguna manera viene de fuera de nuestro mundo. Estamos hablando de eventos, personas, historias, teorías, ideas, arte y otras cosas que nos pueden dar la energía que necesitamos para continuar. Esto se debe a que la inspiración nos ayuda a entusiasmarnos con lo que hacemos. Por lo tanto, debemos interesarnos por lo que hacemos y buscar personas que lo hagan mejor que nosotros. Si buscamos un quemagrasas natural, vale la pena conocer la historia de deportistas u otras personas que eligieron el más efectivo para ellos y consiguieron sus objetivos.
3. Visualización de objetivos
Así que… vislumbra en tu imaginación un futuro yo que usa regularmente parches adelgazantes, dieta y deporte. Cómo se ve? ¡Genial! Las personas tienen todo tipo de formas de visualizar los objetivos. Puedes escribirlo, preferiblemente en una oración corta, y colgarlo en un lugar visible en casa y en el trabajo. También puedes cerrar los ojos todas las noches e imaginar los efectos de tu dieta adelgazante antes de acostarte. Tal acción definitivamente nos motivará.
4. Disfruta de los pequeños éxitos
La regla de los pequeños pasos y la celebración de los pequeños éxitos es muy importante. Esto se debe a que con cada nuevo paso tenemos otro pequeño éxito. No puedes torcer pequeños pasos. Y forman el grande al final del camino. Así que si de vez en cuando nos sentimos mejor con nosotros mismos y se nota, es… otro acierto.
5. Cubra los pensamientos e impulsos negativos
Cubre tus dudas y pensamientos negativos. Mata todas las dudas y pensamientos negativos de raíz. No dejes que echen raíces. Lo mejor es reemplazarlos por otros positivos. Aquí es donde monitorear y controlar nuestros pensamientos puede ser de gran ayuda. Entonces, en lugar de decirse a sí mismo “es difícil” o “no puedo hacerlo”, intente repetir “puedo hacerlo”, “si él / ella pudiera hacerlo, yo también”. Si has encontrado tu quemagrasas eficaz, pues bien, disfruta, y no busques excusas de que tal vez… pero no.
6. No tengas miedo de pedir ayuda
Pedir ayuda no es ninguna vergüenza. Hay muchas tareas que simplemente no puede hacer por su cuenta. Además, encontrar personas que van en la misma dirección o que ya han recorrido este camino nos puede facilitar mucho. Siempre podemos pedir consejo, intercambiar experiencias, motivarnos e inspirarnos mutuamente.
7. No siempre funciona
Es muy importante saber que los fracasos afectan a todos y que no todo sale según lo planeado. Especialmente al principio, cuando la vida a menudo tiene que cambiar significativamente. Tales fracasos suelen ser el resultado de la falta de disciplina, la abnegación y la motivación. Y les pasan a todos. Sin embargo, vale la pena recordarlo y no rendirse: el hecho de haber sufrido un fracaso no tiene por qué hacer que dejemos de trabajar en nosotros mismos. Incluso vale la pena verlos como una lección para el futuro: considere de qué resultaron y no cometa más errores de este tipo.
8. Después de todo… no te rindas
Nunca te rindas. Aunque no sea tu día, ni una semana ni siquiera un mes. A veces es así que notamos una disminución de la motivación y voluntad de actuar, pero eso no significa que debamos rendirnos.
Trabajar en uno mismo es como una dieta para adelgazar: no todos quieren implementarla en sus vidas. Sin embargo, cuando comenzamos a trabajar en nosotros mismos, independientemente del campo, vale la pena notar cada éxito, incluso el más pequeño. A veces hay que poner un poco de energía en ello, porque desafortunadamente vemos fallas más rápido que éxitos. Pero cuando nos metemos en ello, resulta que hay muchos de estos éxitos. Y cuando vemos los éxitos y los efectos de nuestras acciones, ganamos fuerza y motivación para seguir progresando. Así mantendremos nuestra motivación.